miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRANSFORMACIÓN Y PROYECCIÓN HACIA EL FUTURO






¿Qué le pides al avión del futuro? Seguro que mucha tecnología, que sea más ecológico, que no sea tan claustrofóbico … así hasta el infinito y más allá.

El avión que te enseñamos ahora es el que ha pensado el fabricante Airbus que debería surcar loscielos en el año 2050. Lo más llamativo del diseño es el techo transparente de la cabina, que deja mucha visibilidad. Los materiales de construcción serían más ligeros pero resistentes que los actuales, y por supuesto más ecológicos, con el reciclaje como idea primera para su construcción. Ya en el interior, la tecnología se aplicaría para que los materiales y entornos pudieran cambiar según la estancia.













La realidad virtual y las comunicaciones sin limitaciones también estarán presenten en el avión que Airbus tiene en su cabeza, y en el que ellos quieren primar la comodidad y disfrute del pasajero, que querrá jugar, vivir experiencias aunque no sean reales e incluso comprar de forma virtual.

La realidad virtual y las comunicaciones sin limitaciones también estarán presenten en el avión que Airbus tiene en su cabeza, y en el que ellos quieren primar la comodidad y disfrute del pasajero, que querrá jugar, vivir experiencias aunque no sean reales e incluso comprar de forma virtual.
Airbus acaba de presentar en Londres su propuesta para avión del futuro, y desde luego, impresiona. Presenta una nueva tecnología que podría mejorar la eficiencia energética del vuelo y lo combina con un diseño artístico totalmente novedoso. No obstante, no es oro todo lo que reluce.

La gran novedad radica en el material en el que será construido: una membrana de biopolímero; y que permitirá a los pasajeros observar el exterior del avión desde cualquier asiento.
Charles Champion, director de ingeniería de Airbus, comenta en el vídeo cómo es posible este ahorro de energía gracias al calor humano desprendido por los pasajareos (mmmm, ¿será éste el comienzo de Matrix?) gracias a una tecnología bautizada como SmartTech. Mr. Champion no especifica en qué sistemas del avión se invertirá esta energía calorífica por lo que todavía no está muy claro el funcionamieno exacto.

Actualmente este concepto se encuentra todavía en fase de diseño sobre el papel y no se planea que hasta el 2050 se empiece con la producción de algún prototipo.

NASA y Boeing muestran los aviones del futuro


La NASA ha encargado el diseño de los aviones que surcarán el cielo en el año 2025 a tres compañías, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, que han presentado sus prototipos para los vuelos comerciales. Las imágenes muestran modelos de corte futurista, algunos más parecidos a aeronaves de película, con las alas como parte más llamativa.

El objetivo de la NASA es que los aviones de 2025 tengan el mismo uso que en la actualidad, pero con mucha mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y contaminación acústica, así como un menor coste de recursos y energía a la hora de su fabricación.

Para ello contrató a las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, con el fin de que diseñaran un prototipo que fuera capaz de volar a un 85% de la velocidad del sonido, con una autonomía de vuelo de más de 11.000 kilómetros y una capacidad de carga que podría llegar hasta las 45 toneladas.
















Los diseños de la imagen tienen un aspecto futurista que recuerda a las aeronaves de películas de ciencia ficción. De momento son sólo prototipos, que aún tienen que ser aprobados por la NASA para que se lleve a cabo su construcción. Pese a todo, sabiendo que se está trabajando en estos modelos, podría ser que la navegación aérea experimentara una importante evolución en los próximos años.

Aunque surge la duda al pensar que estos diseños puedan estar sobrevolando la Tierra en tan solo 14 años, a pesar de que la NASA los haya llamado calificado comolos “aviones de 2025”. No es el único proyecto de la agencia espacial que recuerda a la ciencia ficción. También tiene previsto llevar a Marte el cloud computing y como prueba curiosa en su momento puso en órbita un Nexus One










A finales del 2010, la agencia espacial de Estados Unidos concedió contratos a Lockheed Martin, Northrop Grumman y The Boeing Company, que debían presentar sus proyectos de aviones comerciales del futuro.

Las propuestas varían en formas y tamaños, pero todas deberán cumplir estrictos requisitos: menos ruido, poca contaminación y alta eficiencia energética. Nada fácil teniendo en cuenta la compleja fusión de tecnología que permitirá operar estas naves de forma segura en el tráfico aéreo.

Según la NASA, cada diseño "tendrá que volar hasta un 85 por ciento de la velocidad de la luz, cubrir una distancia de aproximadamente 7,000 millas, y soportar entre 50,000 and 100,000 libras, ya sea de pasajeros o carga".















¡AVIONES DEL FUTURO!




Los aviones del futuro precisarán de un diseño mediante nuevos modelos matemáticos que permitan minimizar tanto sus costes de fabricación como su impacto medioambiental. Éste es uno de los ejes del congreso “Matemáticas y Aire” que, a partir de hoy, se celebrará en la Universidad de Zaragoza, organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), con la asistencia de científicos de todo el mundo.
                                                   
El Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), tras analizar en años anteriores la relación entre las matemáticas y el agua --coincidiendo con la Expo 2008-- o con el fuego, ha optado en esta ocasión por el aire. Con esta temática base como hilo conductor, desde el IUMA se pretende mostrar la importancia y el impacto que las matemáticas tienen en problemas de la vida cotidiana de diversa índole, y al mismo tiempo establecer un foro de comunicación con los mejores expertos internacionales que permitan mejorar la investigación interdisciplinar.














Los aviones del futuro serán un medio mas rapido de transportes, algunos se pueden telestranportar, otros ala velocidad de la luz.ademas los aviones y los carros seran muy parecidos pues lo diseños de los nuevos automóviles serán  en base a la estructura de los aviones.

Hay quienes creen que los aviones del futuro no vendrán de grandes inventos e inversiones de las aerolíneas sino que las compañias espaciales como la NASA cederán para su uso civil.

Pues aquí tenemos algunos de los últimos aviones, carros y prototipos de la NASA que con suerte en un futuro nos transporten de un lado a otro en sólo unas horas.














Departure 2093 es una web montada por Finnair para celebrar su 85º aniversario, donde se muestran visiones de cómo podría ser el futuro de la aviación dentro de otros 85 años.

El minihelicópero personal tiene una pinta estupenda, pero estas cuestiones futuristas recuerdan siempre aquello de se suponía que esto era el futuro: estamos en el siglo XXI y no hay coches-aviones por las calles, por no hablar de los jetpacks que nos prometieron











Hoy en dia no se escucha mucho sobre los aviones del futuro pero en realidad, dia y noche personas trabajan duro para poder hacer los viajes por avion mas seguros y para ello se basan en los desastres anteriores para que la tecologia de los siguientes sea mucho mas simple y para que el ser humano la pueda manejar facilmente y ademas sean viables e ispiren confianza en el usuario.











LAPCAT (Long-Term Advanced Propulsion Concepts and Technologies) es un proyecto, financiado por la Comisión Europea, que trata de desarrollar el avión hipersónico del futuro. Este avión viajaría a velocidades superiores a Mach 5 con lo que un vuelo entre Bruselas (Bélgica) y Sidney (Australia) tendría una duración aproximada de 4 horas.

El proyecto es noticia porque la empresa de propulsores espaciales Reaction Engines ha desarrollado el “avión-concepto” capaz de cumplir el desafío: el A2 Mach 5 Civil Transport.
El A2 se basa en un motor de hidrógeno capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5 y un fuselaje diseñado para resistir esa velocidad y transportar 300 pasajeros.













Todo este “avión-concepto” está inspirado en los ingenios espaciales, e igual que el fuselaje del A2, está inspirado en el vehículo espacial Skylon. También lo están sus turbinas, las ‘Scimitar‘. Este motor de hidrógeno es un derivado del Sabre empleado en cohetes lanzadera, el Scimitar comparte con el motor espacial Sabre la mayor parte de la tecnología pero ha sido diseñado para tener un ciclo de vida mucho más largo.

Entre las imágenes que he visto en la web de Reaction Engines, me quedo con esta curiosa comparación entre el A2 y el Airbus A380.











Los aviones comerciales del futuro volarán por encima de la Atmósfera, con alas en forma de delta similares a las de los Kazas militares. El vuelo París-Tokio se podrá realizar en tan sólo 2 horas. En unos días en los que las compañías aéreas se han comprometido a reducir un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera para el año 2050, Fabrice Brégier, responsable de Airbus, explicó en el diario Francés Le Figaro los planes de futuro de la Aerolínea. Aviones que hagan menos ruido que un "ciclomotor", aparatos eléctricos y vuelos por encima de la atmósfera que permitan desplazamientos mucho más rápidos, entre las innovaciones de la compañía en los próximos 50 años.
Brégier ve necesario el compromiso para reducir las emisiones por la simple razón que "el número de pasajeros se va a duplicar en los próximos años. En la actualidad sólo el dos por ciento de la población viaja en avión", afirma, lo que irremediablemente aumentará las emisiones y por tanto la necesidad de optimizar la tecnología para que ese impacto sea el menor posible.

El director general de Airbus asegura que sus nuevos modelos de aviones conseguirán rebajar también el combustible consumido por pasajero en los desplazamientos. "Con el A380 ya conseguimos que el porcentaje de combustible consumido por pasajero sea de tres litros por cada cien kilómetros cuando el resto está en cuatro. El nuevo A350 [el próximo proyecto de la compañía] conseguirá que esa tasa sea de dos litros por pasajero".










Imágenes impactantes y de gran belleza estética nos deja la visión de estas naves que podrían ser la próxima generación de aviones de pasajeros en un muy cercano futuro.
Respetuosas del medio ambiente, impulsadas con energías naturales y eficientes, más grandes y más rápidos que los actuales.
Diseños que volarán hasta el 85 por ciento de la velocidad del sonido, tendrán una autonomía de unos 7.000 km y llevarán entre 50.000 y 100.000 kilogramos de carga útil, ya sea mercadería y/o pasajeros.
Naves que ya están en período de exploración, prueba y simulación de sus diseños.Aquí les dejamos un amplio muestrario para disfrutarlo
































El BM-1010 aviones de diseñador Reindy Allendra es una entrada a la competencia de diseño de aviones de Indonesia KLM. Mirando 85 años en el futuro, el concepto tiene como objetivo resolver las necesidades de transporte para un mundo con una población llena de gente. El concepto fue diseñado en la creencia de que mientras que los materiales y la tecnología para aviones serán mucho mejores y más avanzados en el futuro, el diseño y la fuga de los principios no se modificarán drásticamente. Es decir, la aeronave futuro serán similares en diseño a presentar las aeronaves día, sólo mucho más rápido y con mejor tecnología.

A juzgar por las tendencias actuales de crecimiento de la población, se puede esperar que el mundo será un lugar lleno de gente en los próximos 85 años. Las grandes rutas aéreas tendrán un volumen muy elevado de tráfico, y por lo tanto necesitará más grande, más cómodo, y todavía tienen que mantener la solidez en su estructura. El BM-1010 será capaz de acomodar a más de 1500 personas, y ser capaz de alcanzar una velocidad de casi 1000 km / h.  Este cuerpo avión gigante estará hecha de un material similar al de XGA utilizado en el Airbus A380, con Helio inyecta en el interior del cuerpo para hacer los aviones más ligeros, todas las ventanas del otro lado, será de "cristal inteligente".Aunque el avión será capaz de obtener energía del viento, todo se basará en los combustibles convencionales como la principal fuente de energía. Un puesto extraíbles robótica en el vientre del avión ayudará a que el avión durante el aterrizaje, y trabajando en conjunto con un chorro de super-1010 el Banco Mundial será capaz de aterrizar verticalmente, sin la exigencia de una pista de aterrizaje.







"The Future, by Airbus", un artículo elaborado por los ingenieros del fabricante europeo donde se comparten las proyecciones en la fabricación de aviones comerciales para el 2050
Estas previsiones fueron recogidas en la revista The Engineer, en un artículo titulado “The future, by Airbus” (El futuro, por Airbus). Entre los cambios se cuenta entonces la posibilidad de utilizar materiales opacos o transparentes en la fabricación de aeronaves, con lo que además no sería más necesario la utilización de ventanas. Esta tecnología, además de permitir vistas únicas del cielo y los paisajes en 360 grados, también haría a los aviones más livianos. En este sentido, la compañía también advirtió que se emplearían más elementos constitutivos ecológicos, por lo que también se dejarían de emplear otros más dañinos para el medio ambiente como metales y plásticos, para utilizar otros completamente reciclables hechos a base de fibras vegetales. En cuanto a la decoración, el fabricante europeo también contempla utilizar tecnología holográfica para crear imágenes tridimensionales con rayo láser y proyectarlas en el ambiente de los aviones. Gracias a esto, los pasajeros podrían diseñar su propio decorado y emular otros entornos como un jardín o un living, es decir, cualquier posibilidad estaría al alcance, según afirmaron los ingenieros.
Los aviones del futuro serían más cómodos, aerodinámicos y estarían hechos con materiales ecológicos y opacos o transparentes
En cuanto a las fuentes energéticas, los profesionales apostarían por el desarrollo de sistemas aptos de fusión nuclear o por la superconductividad (capacidad que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica), los que podrían proporcionar una producción ecológica ilimitada y ecológica para los vuelos. Otra opción aún por verse es la de la energía solar, los ingenieros mencionaron al respecto el éxito del Solar Impulse. De todos modos, los expertos señalaron que esta fuente de alimentación podría tener algunas limitaciones: aunque los aviones fuesen cubiertos en su totalidad con paneles solares, esto no sería suficiente para propulsar las aeronaves de grandes dimensiones. De todos modos, sí consideraron posible que, en un futuro inmediato, la energía solar se utilice para proporcionar energía eléctrica a los aviones en vuelo, pero sólo a partir del momento en que éstos alcancen la altitud necesaria. Finalmente, Airbus también indicó en este informe sus planes de futuro más cercano con respecto al uso de biocombustibles en la aviación comercial: la biomasa podría llegar a proporcionar un 30 por ciento del combustible en 2030.







A finales del 2010 NASA firmó contratos con 3 empresas constructoras de aviones, Lockheed Martin, Northrop Grumman y The Boeing Company, para estudios avanzados de diseños de concepto de aviones para el año 2025.

Las empresas ya entregaron un bosquejo de lo diseños en que piensan trabajar. En los contratos NASA estipula que los aviones deben de generar menos ruido, escapes más limpios y consumir mucho menos gasolina que los modelos actuales.

También deben de viajar a velocidades que lleguen al 85 % de la velocidad del sonido, con la gasolina que llevan deben de cubrir unas 7.000 millas y llevar entre 50 mil y 100 mil libras de carga paga, ya sean pasajeros o cargo.

Este año las empresas se dedicarán a investigar, probar, simular y evaluar innovaciones y tecnologías para poder lograr el modelo que le elija la NASA.











Airbus develó su visión para el “avión del futuro”, en lo que sus ingenieros esperan sea la nueva aeronave que la compañía estrenará en 2030.

Se trata de un modelo conceptual cuya visión externa ya es llamativa: alas largas y curvadas, una cola en forma de “u” y un cuerpo estilizado pensado en el ahorro de combustible, así como en la reducción de ruidos y emisiones.

“No es un avión real. Y si bien las tecnologías que posee son realizables, es probable que no se materialicen todas de la misma forma. Pero ya estamos aquí, usando nuestra imaginación y pensando fuera de los límites usuales”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, Charles Champion en un comunicado.

Sin embargo lo más impresionante del avión del futuro serán sus características internas, resumidas en 5 puntos por SmartPlanet:

1. Asientos hechos de materiales ecológicos con la capacidad de limpiarse a sí mismos y adaptarse a la forma del pasajero para un viaje más cómodo.

2. Paredes transparentes al toque de un botón, permitiendo visualizar el exterior de la nave en 360º.

3. Proyectores holográficos para decorados virtuales, permitiendo a quienes paguen cabinas privadas transformarlas en oficinas de trabajo o dormitorios.

4. Uso de energías ecológicas como paneles solares, celdas de combustible e incluso el propio calor corporal para energizar algunos de los sistemas del avión.

5. Cambios en el propio sistema de vuelo de las aerolíneas: Los aviones podrían volar en formación como lo hacen los pájaros, para reducir la fricción, el consumo de combustible y las emisiones.

Pueden leer la totalidad de las propuestas de Airbus en el comunicado oficial de la compañía (en inglés). Después de todo, soñar no cuesta nada, ¿no?










Beechcraft Starship

El Beechcraft Starship es un avión del futuro, de doble turbohélice. Tiene de 6 a 8 asientos de pasajeros.

Fue originado por Beechcraft en enero de 1980 como el Plan 330 Preliminar (PD 330).

Burt Rutan fue designado para refinar el diseño del PD330 y uno de los cambios significativos era la geometría con ala Canard.

La compañía Beechcraft lo fabricó de materiales compuestos, fue acortado para construir los prototipos, para ayudar en el desarrollo.

Características generales:
* La tripulación: 1 o 2 pilotos
* La capacidad: 8 pasajeros
* La longitud: 46 ft 1 en (14,05 m)
* La envergadura: 54 ft 4,7 en (16,58 m)
* La altura: 12 ft 11 en (3,94 m)
* El área del ala: 280,88 ft² (26,1 m²)
* El peso vacío: 10120 lb (4590 kg)
* El peso máximo de despegue: 14900 lb (6760 kg)
* Planta de poder: 2 turbinas Pratt & Whitney Canadá PT6A-67A, de 1200 shp (895 kW) cada una
* Las hélices: de 5 palas, McCauley

Performance:
* La velocidad máxima: 335 anudan .60 mach (385 mph, 620 km/h)
* El rango: 1576 nm (1814 mi, 2920 km)
* El techo de servicio: 41000 ft (12500 m)
* La proporción de subida: 2748 ft/min (13,96 m/s)
* La carga del ala: 53,0 lb/ft² (258,77 kg/m²)
* Power/mass: 6,21 lb/shp (3,78 kg/kW














Los fabricantes quieren que Londres Y París colaboren en aviones no tripulados. Estos pactos militares sellados por Francia y Gran Bretaña podrían dejar a España sin su posibilidad de entrar en el negocio de los aviones no tripulados (UAV). Esto sería un inconveniente ya que resulta una actividad clave para el futuro del sector aeronáutico.
Hay quien considera que desarrollo de aviones no tripulados es esencial para el futuro de la industria y les preocupaque la crisis haga que muchos gobiernos europeos decidan comprar ese tipo de armas a Estados Unidos en vez de hacerlo a empresas de Europa. Es por esto que se quiere que Francia y Gran Bretaña colaboren investigando y desarrollando la nueva tecnología para crear estos aviones no tripulados.
La apuesta nacional de España había sido por Talarion , en cooperación con Alemania y Francia. El proyecto consideraba el desarrollo de un avión espía que se utilizaría misiones civiles y bélicas, y tendría una inversión de 2.900 millones de euros, aunque el proyecto no se llevó a cabo debido a los recortes de presupuestos de los países que pensaban colaborar, a pesar de que este proyecto daría trabajo a muchos ciudadanos.
Así mismo, la cooperación militar entre Francia y Gran Bretaña incluye la colaboración en materia nuclear y en programas como el A400M y los aviones tanqueros MRTT de Airbus Military, que se gestionan desde España.
Debido al pacto de estos dos países España podría quedarse sin este negocio al que pensaba entrar en unos años dejando a España fuera del negocio.












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